El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó ayer a seis años de cárcel a Stefany Margarita Reyes Jaime, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, al encontrarle droga valorada en $2,606.97.

El delito se consumó, cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron la vivienda de la imputada y le incautaron 11.744 gramos de cocaína y 2,027.836 gramos de marihuana.

“Se ha comprobado que es culpable de la tenencia de esta droga y que su finalidad no era el simple consumo sino que la disposición para tercero, es decir, para fines de tráfico, imponiéndose una pena de prisión de 6 años”, afirmó el fiscal del caso.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre del 2021, en la calle Antigua a Tonacatepeque, bulevar San Bartolo, contiguo al puente Ticsa, cantón San Bartolo, Ilopango , San Salvador.

En el allanamiento también se encontraron balanzas, celulares y dinero en efectivo. La Fiscalía aseguró que logró comprobar ante el juzgador que la droga no era para consumo, sino para tráfico ilícito.

El abogado defensor aseguró que esperarán la sentencia por escrita para interponer un recurso de apelación.