Seis empleados de la empresa de mantenimiento aeronáutico Aeromán resultaron gravemente heridos luego que el microbús en el eran transportados a la capital, fue impactado por una rastra cañera en el kilómetro 13 de la autopista Comalapa.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, reportó inicialmente cinco heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios. Las autoridades no han indicado cuál es su condición.


Una sexta víctima se encontraba atrapada en la carrocería del automotor, por lo que un equipo de soporte hidráulico del Cuerpo de Bomberos trabajó en rescatar a un hombre que estaba atrapado de sus piernas.

Debido a la magnitud del accidente los equipos socorro requirieron apoyo de diferentes unidades, así como del Servicio de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud.


Cruz Verde Salvadoreña apoyó desde sus filiales en Mejicanos y Santa Anita con ambulancias para asistir a los heridos y trasladar a los más graves. También un equipo de rescate de Cruz Roja Salvadoreña participó en los trabajo para salvar al ocupante atrapado.

Tras la tragedia un tráfico fue paralizado en la zona y decenas de cuadra se vieron saturadas con vehíuclos y equipos de rescate.

El tramo de la carretera en la jurisdicción de San Marcos estuvo bloqueado por varias horas.Cortesía Cruz Verde
El tramo de la carretera en la jurisdicción de San Marcos estuvo bloqueado por varias horas.Cortesía Cruz Verde