Seis salvadoreños fueron beneficiados al recibir becas de estudio del programa Fulbright y Hubert H. Humphrey, las cuales son financiadas por el gobierno de Estados Unidos y permite que los profesionales continúen con sus maestrías en diferentes universidades de EEUU.

La embajada explicó que esta inversión asciende a más de $800,000 en los programas de especialización que durarán entre dos y tres años.

Los salvadoreños que fueron elegidos para estas becas son: Verónica Fuentes, Claudia Calderón, Raúl Díaz, Gabriela Andrade y Gerardo Moreno. Los profesionales tendrán la oportunidad de cursas sus maestrías en áreas de la ciencia, las tecnologías y la educación.

La delegación estadounidense detalló que como parte del programa Fulbright son cinco los beneficiados y uno del programa de becas Hubert H. Humphrey.

Sobre los primeros cinco, Fuentes estudiará en la Universidad de Loyola, Chicago, un máster en Microbiología e Inmunología; Calderón se especializará en la enseñanza del idioma inglés en la universidad Montclair State; Moreno tendrá la oportunidad de estudiar ciencias de la computación en la Universidad San José State; Andrade cursará su maestría en sismología en la universidad de Utah y Díaz cursará sus estudios en química en la Universidad Virgina Tech.

Mientras que del programa Hubert H. Humphrey, Allison Palacios profundizará su conocimiento en el tema de comunidades prósperas, enfocados a niños con problemas de aprendizaje en la Universidad Vanderbilt.

“Las facilidades que existen en los países como Estados Unidos nos abren la puerta tanto culturalmente como científicamente. Podemos realizar investigaciones que sean de provecho no sólo para el país (Estados Unidos), sino también El Salvador”, comentó Raúl Díaz.

Desde 1952 EEUU ha beneficiado 874 salvadoreños con becas Fulbright y 41 con becas Hubert H. Humphrey.