El director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, explicó que en el proyecto de la instalación de semáforos inteligentes se ha incluído la colocación de estos aparatos en los redondeles de la capital, que servirá para regular el tráfico en las rotondas.

"Lastimosamente, en el país no practicamos cortesía vial, cuando vamos en un redondel, no nos gusta que ningún vehículo ingrese o se nos adelante en el mismo o que se tome prioridad en el paso, y eso hace que comencemos a congestionar todos los puntos del redondel".
Alfredo Alvayero,
Director general de tránsito, del VMT.


Alvayero añadió, en la entrevista de Diana Verónica y Tony, que debido a estas saturaciones, han tenido que colocar gestores de tráfico en las horas pico para distribuir el paso y evitar que la circulación se detenga. El funcionario señaló que la medida será nueva en el país, y reconoció el revuelo sobre el tema, pero advirtió que no es una novedad en América Latina donde ejemplificó que en Honduras existen redondeles con semáforos.

Actualmente, se han instalado semáforos en cada salida y entrada del redondel México (a la salida del bulevar Tutunichapa), y en el redondel Masferrer. Ninguno ha empezado a funcionar.