El Tribunal de Sentencia de Santa Ana sentenció a 42 años de cárcel y ocho meses a un hombre identificado como José Alfredo Rodríguez Avilés por haber abusado y agredido sexualmente de una menor de edad en el departamento de Santa Ana.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la víctima tenía nueve años y vivía con su hermano menor, su madre y su pareja, cuando el imputado la agredió sexualmente coaccionando a la menor y hacer otras agresiones en contra de la menor. Los hechos ocurrieron en Santa Ana entre los años de 2004 y 2006.
"Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó", señaló la FGR.
Según, explicaron, en el año 2008 las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda, sin embargo, no se efectuó la captura de Rodríguez Avilés, debido a que huyó del país, por lo que el Tribunal lo declaró en rebeldía y giró orden de captura en su contra.
El procesado fue localizado por la Interpol en Guatemala en el año 2021 y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas para su debido proceso judicial.
En ese sentido, el imputado recibió una pena de 16 años por agresión sexual en menor e incapaz agravada en modalidad continuada y 26 años con ocho meses por el delito de violación en menor e incapaz agravada en modalidad continuada, sumando 42 años de cárcel y ocho meses de cárcel.
Las autoridades aseguraron que Rodríguez Avilés ya se encuentra cumpliendo con su condena en prisión.
