El concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, denunció ayer que tras la renuncia de su abogado contrató uno nuevo, sin embargo, el domingo pasado le informó que desistiría de ejercer su defensa, debido a amenazas para que no lo defendiera en el caso donde es demandado por calumnia y difamación, en perjuicio del diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

"Me mandó un mensaje diciéndome que había recibido una llamada, en la que habían aconsejado y advertido que mejor no se involucrara en este caso, para que no se mostrará parte, y que por lo tanto no lo va a hacer...tratando de averiguar que quien le había llamado, pero él está muy asustado", aseguró Silva a los periodistas ayer.

Sin revelar el nombre del abogado dijo que las amenazas ocurrieron el domingo en la mañana y que otros cuatro abogados se negaron a ejercer la defensa por miedo.

La búsqueda de un nuevo abogado nace de la renuncia del antiguo defensor, quien dijo que en el proceso existen "violaciones al debido proceso".

Anunció que ahora, su defensa será ejercida por el abogado Oswaldo Feusier, quien ha pedido aplazar el juicio programado para este martes, por falta de tiempo para prepararse.

"Yo no quiero dilatar el caso, pero tengo derecho a defenderme, y yo no estoy utilizando recursos que no están fuera de la ley...existiendo esta nueva defensa es necesario que este persona tenga tiempo para empaparse del caso y crear la estrategia que considere pertinente...no es suficiente cuatro días para que el abogado puede plantear una defensa estratégica, y de hecho, no son cuatro, es uno, porque fue hasta ayer que Feusier viene y acepta el caso", recalcó Héctor Silva.

Silva espera que el Tribunal Sexto de Sentencia permita un tiempo de "una semana" al nuevo abogado, de lo contrario adelantó se estaría dejando una precedente "nefasto" de ir a un juicio sin tiempo para ejercer una buena defensa.

El concejal hizo la denuncia este lunes cuando presentó ante medios de comunicación las pruebas, que él considera, sobre nexos documentales y personales entre el diputado de Nuevas Ideas y la empresa Media Latam Group.