El concejal de la Alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, presentó ayer ante el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador las pruebas de descargo en la demanda en su contra por los delitos de calumnia y difamación, interpuesta por el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, al mismo tiempo que anunció que certificará al tribunal las amenazas recibidas.

“Nos hemos hecho presente para presentar las pruebas que respaldan la denuncia que hice...el diputado en su momento dijo que estábamos tratando de dilatar el caso y que no teníamos las pruebas y dijo ´si Héctor Silva tiene las pruebas que las presente´ Y bueno, aquí estoy presentándolas”, declaró Silva a la prensa.

Mencionó que dentro de la prueba se encuentran contratos y registros, así como otros documentos que supuestamente comprobaran que el diputado oficialista recibió contratos publicitarios por parte de la comuna capitalina para empresas adscritas al legislador.

Silva, concejal por Nuestro Tiempo y candidato a diputado por el mismo partido, explicó que las pruebas a las que la jueza tendrá conocimiento las entregó pese a las amenazas y seguimiento que él ha recibido por parte de un diputado de Nuevas Ideas.

En ese sentido también, anunció que certificará a la jueza del Tribunal Sexto de Sentencia sobre las amenazas recibidas, y advirtió que detallará el nombre de las personas y los cargos.