Luego que los vientos nortes se diluyeran desde la tarde y noche de este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé que las condiciones normales regresen este viernes con un cielo de medio nublado a despejado ni posibilidades de lluvias.

El viento que se espera para este viernes es una brisa que no sobrepasará los 18 kilómetros por hora y que además, estará acompañada de la brisa Marina del suroeste, a partir de la tarde.

Medio Ambiente señala que el flujo o viento del Este acelerado, trae humedad al país y es esto quien detiene la formación de nubes.

Aunque los vientos ya cesaron, las temperaturas máximas no superarán los 35 grados Celsius en el oriente del país, en este caso, en San Miguel y tampoco en la cálida Nueva Concepción, de Chalatenango, donde la temperatura no sobrepasará los 34 grados, según las estimaciones. Medio Ambiente prevé que las temperaturas se perciban cálidas durante el día.

En la costa, las temperaturas podrían llegar a 34 en La Libertad y uno menos en Acajutla, mientras que en los valles de Santa Ana y San Salvador sería de 32 grados Celsius y 31 respectivamente.

De momento, no hay ningún aviso de vientos nortes para el fin de semana.