El Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES) de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador paralizó las labores, debido al impago de salarios entre los meses de enero y marzo.

La secretaria general del sindicato de empresa de trabajadores SETUES, Roxana Carbajal, dijo que la parálisis de las actividades administrativas y académicas tuvo su origen en la retención de salarios, supuestamente, bajo la responsabilidad de la junta directiva.



Por su parte, el decano de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente, Cristóbal Benítez, aseguró que esta situación se origina luego de un informe de la Corte de Cuentas de la República, que hace referencia a inconsistencias en nombramientos y ascensos del personal docente y administrativo de la facultad, y que está en revisión de junta directiva.

“De manera sistemática del sector profesional, docente, y el sector estudiantil se abstienen de autorizar la ratificación de la ley de salarios del personal académico y la contratación o la prórroga de todo el personal docente”, añadió Benítez.