El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) denunció ayer que el Ministerio de Salud (Minsal) niega al personal de salud realizarse las pruebas para detectar el covid-19.

La secretaria general de Sitrasalud, Silvia Navarrete, dijo que han recibido denuncias del personal de salud que tiene síntomas “se les está negando completamente” la prueba, argumentando que es solo para pacientes.

“Estamos bien preocupados porque a los trabajadores de la salud se les está negando las pruebas covid-19, a todo el trabajador que siente síntomas de la enfermedad y que solicita se le haga la prueba se les está negando porque dicen que son solo para los pacientes”, afirmó Navarrete a Diario El Mundo.

La situación dice preocupar al sindicato, debido al alza de los contagios por covid-19 en las últimas semanas, así como a la exposición a la que el personal se somete en los hospitales y unidades de salud.

La denuncia más reciente, fue reportada por un grupo de enfermeros a los que se les negó realizarse la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y también tienen denuncias de personal de salud de la Unidad de Salud, Barrios , en San Salvador; Unidad de Salud Díaz del Pinal, en Santa Tecla: Unidad de Salud Zacamil, en Mejicanos, San Salvador; el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), en La Libertad, el Hospital Psiquiátrico y el Hospital Nacional de Chalatenango.