Un temblor de magnitud 5.1 y epicentro en el océano Pacífico sacudió este sábado Nicaragua y El Salvador, sin provocar víctimas ni daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y observatorios locales de sismología.

El sismo fue registrado a las 1:59 p.m. y su epicentro fue localizado a 63 km al sur de la costa de Jiquilillo, unos 197 km al suroeste de Managua, la capital nicaragüense.

En San Salvador, el observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 41 km y se debió al choque de las placas tectónicas Cocos y Caribe.

"Mantenemos un monitoreo constante de la sismicidad frente a nuestra costa para informar de manera oportuna desde el Ministerio de Medio Ambiente", escribió en redes sociales el titular del MARN, Fernando López.

Los organismos de socorro de los países centroamericanos no reportaron emergencias.

Además de la sismicidad generada por la colisión de las placas, los países de Centroamérica -por estar enclavados en el Cinturón de Fuego del Pacífico- también afrontan temblores producto de su cadena volcánica.