Un derrumbe ocasionado por el sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter, levantó una nube de polvo afectando a las personas que se encontraban en la frontera Las Chinamas en el departamento de Ahuachapán, la tarde de este domingo.


La Dirección Nacional de Migración y Extranjería aseguró que, pese al derrumbe en Las Chinamas “no se reportan daños en el recinto fronterizo y el paso vehicular se mantiene abierto”.


El titular del Ministerio de Obras Públicas(MOP), Romero Rodríguez, aseguró que algunas imágenes que se compartieron en redes sociales del colapso del puente que conecta a El Salvador con Guatemala eran falsas y que la infraestructura “se encuentra en excelentes condiciones”.


Paredes agrietadas y un muro caído fueron otros de los daños ocasionados por el sismo, según detalló la diputada de Nuevas Ideas, Norma Lobo en su cuenta de Twitter.

“Por el momento se reportan daños en el Cantón Las Chinamas, Ahuachapán, San Lorenzo, Atiquizaya y Turín. Autoridades se han movilizado a las zonas afectadas”, aseguró la parlamentaria en la red social.


El MOP detalló que el muro colapsado era parte de la infraestructura del Complejo Educativo General Fabio Morán, en el cantón Las Chinamas y que personal de la institución ya se dirigía a la zona para remover los escombros.


Al menos 9 réplicas fueron registradas por las autoridades.

Medios de Guatemala aseguraron que el temblor también se percibió en territorio de dicho país.