En cuanto a otros daños se han registrado unos 20 deslizamientos de menor envergadura, ya que estos no han causado daños a personas ni en viviendas, agregó Amaya este martes por la mañana en una entrevista de Radio Sonora.Hemos contabilizado 222 viviendas afectadas; 63 viviendas con daños leves 17 viviendas colapsaron, es decir, no son habitables; otras 142 tienen daño pero se consideran como habitables”.
Luis Amaya,
Director de Protección Civil.
Por su parte, Luis Amaya informó que hay 28 personas que se encuentran albergadas, unos 13 adultos, 11 menores de edad y cuatro adultos mayores, sin embargo existe un número de personas que no están dispuestas a dejar sus viviendas.
“Nosotros comprendemos el arraigo que le tenemos a las cosas. En ese caso ya encontramos una solución...hemos instalado tiendas de campañas o carpas que fueron donadas por la ONU y pueden albergar como a 10 miembros (de familias)”, afirmó Amaya.
Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas inició la demolición de casas de abobe, cuyas paredes quedaron dañadas por los temblores, con el permiso de los dueños.
La ministra de Vivienda Michelle Sol, dijo este martes por la mañana que las familias cuyas viviendas resultaron dañadas y que posean escrituras, se les entregará materiales de reconstrucción.
“A las familias cuyas viviendas resultaron dañadas por los sismos en Ahuachapán, y que poseen sus escrituras, les estamos entregando materiales para reconstrucción, ellas pondrán la mano de obra”, mencionó Sol.