Este es uno de dos procesos en su contra, dado que también fue acusado por homicidio agravado.
“Se señala por segunda ocasión las 10 de la mañana del 12 de marzo para llevar a cabo la audiencia preliminar en el presente proceso penal, paro lo cual quedan convocadas las partes”, dice la resolución con fecha 21 de febrero a la que Diario El Mundo tuvo acceso. La primera convocatoria fue para el 5 de diciembre pasado.
La jueza ordenó a las autoridades girar los oficios para que Carlos Jiménez pueda ser trasladado al Juzgado de Primera Instancia del Puerto de la Libertad. Por este caso, el 3 de marzo del 2023 el Juzgado de Paz del Puerto le decretó la libertad bajo medidas, pero no fue efectiva, ya que Fiscalía aún no lo había acusado por homicidio.
El 7 de marzo, el Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán ordenó que Carlos Gustavo Jiménez siguiera en detención en la etapa de instrucción por el delito de homicidio agravado de su tío, y de la compañera de vida del tío.
El doble homicidio
Gustavo Jiménez fue capturado el 14 de febrero del 2023, como el supuesto asesino de su tío, bajo la premisa de cometerlo por causas económicas, ya que éste era el que manejaba las cuentas financieras de su pariente.
El doble homicidio sucedió el 8 de febrero en una casa en la residencial Vía del Mar, jurisdicción de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad; en ese momento, el exedil estaba bajo arresto domiciliario, según la Fiscalía.
El 8 de febrero, cuando la hija del exedil encontró la escena, Jiménez Aguilera tenía una pistola empuñada en su mano derecha y un pie sobre una mesa. Tenía un disparo en el tórax y otro en la mandíbula, mientras que su compañera de vida tenía dos en el rostro.