Efectivos de la Fuerza Armada capturaron, este lunes, a Manuel Alfredo Herrera Durán, conocido con los alias “Kalifa”, “Dember” o “Necio”, acusado de dirigir la clica Vatos Locos de la MS-13, y a quien el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro lo acusa de ser uno de los 15 altos dirigente de la organización criminal, de los cuales 11 ya han sido detenidos.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, afirmó que Herrera Durán fue capturado durante un operativo realizado en el barrio El Calvario, en San Isidro, Cabañas.

“Este pandillero es una de las ‘llaves’ y ‘ranflero’ (jefe de clica) de la Zona Paracentral. Ha causado mucho luto y dolor a decenas de familias salvadoreñas, pero ahora le esperan años el prisión”, escribió Merino Monroy en su cuenta de Twitter.

Según los funcionarios de Seguridad y Defensa el detenido tiene antecedentes por cargos de “homicidio, agrupaciones ilícitas y lesiones”.

“La 11a. silla de las 15 que encabezaban la estructura MS13, ha caído ante la justicia. Alias “Kalifa” es una de las “llaves” y “ranflero” responsable del alza de homicidios a nivel nacional en noviembre del año 2021 y marzo del año 2022”, aseguró Villatoro al publicar un breve reporte de la captura.