Michelle Galea, una destacada científica salvadoreña residente en Nueva Orleans, Luisiana (EE.UU.) está enfrentando una dura batalla contra el cáncer.
Nacida en San Salvador en 1979, su vida estuvo marcada por dificultades desde el inicio. Sus padres, involucrados en la guerra civil de El Salvador, vivieron separados por años.
A pesar de las adversidades, Michelle se graduó como doctora en medicina en República Dominicana y luego obtuvo una maestría en Microbiología en la Universidad del Sur de Illinois, Carbondale, gracias a una beca Fulbright. Su dedicación la llevó a completar un segundo doctorado en Inmunología en la Universidad de Tulane, Nueva Orleans. En la actualidad trabaja en un laboratorio de investigación científica en el área médica.
En abril de 2024, fue diagnosticada con un cáncer de mama poco común. El martes 4 de julio fue informada que el tipo de cáncer, analizado por especialistas de alto nivel, requerirá un tratamiento más prolongado del que se esperaba y con métodos que tampoco estaban en los planes iniciales.
Su tratamiento, pues, requerirá mucho más tiempo del habitual en estos casos para evitar la reaparición de un tumor, que sigue en anális con el propósito de conocer la mejor forma de combatirlo tanto a ella como a otras mujeres que lo lleguen a padecer.
El seguro médico de Michelle cubre solo una parte de los gastos, y la familia depende exclusivamente de los ingresos de la profesional. Su esposo ha dejado su negocio para cuidar de ella y de su hija Emily.
Familiares de la doctora Galeas han iniciado una campaña de recaudación de donativos online, con una meta de $15,000.00, dado que una parte ha sido cubierta por sus familiares y por su tarjeta de crédito que está al borde.
Cualquier cantidad que puedas será importate para apoyar a ganar esta crucial batalla, para esta brillante, resiliente y valiente mujer, orgullo e inspiración para muchos jóvenes salvadoreño. Michelle Galeas es una persona muy modesta. Jamás habla de sus impresionantes logros y aportes científicos en el campo de la investigación médica. Es una pena que ahora los salvadoreños sepan de ella por esta triste circunstacia"
Ayudemos a Michelle a superar el más grande desafío de su vida a través de este enlace de GoFundme.
