Unos 34 grupos de trabajadores de la salud han sido desplegados para actividades de combate al zancudo transmisor del dengue, ante un incremento del 344 % de los casos sospechosos a nivel nacional, según el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el boletín epidemiológico correspondiente a la semana 20, es decir, del 15 al 21 de mayo se registraron 607 casos sospechosos de dengue, lo que suma un acumulado de unos 6,324 casos en lo que va del 2022.

“Uno de los puntos a observar es la cantidad de casos que estamos viendo en el tema de las arbovirosis específicamente del dengue, se ha identificado un aumento de casos sospechosos de dengue, es importante que la población las conozca”, confirmó ayer el ministro de Salud, Francisco Alabi. aseguró que el incremento solo es en los casos sospechosos de dengue, y no en los casos de confirmados ni fallecidos. El corredor endémico indica que El Salvador está en “zona de alarma”.

Según el boletín epidemiológico de Salud, hasta el 21 de mayo se habían reportado 38 casos confirmados de dengue en el país, 11 más que la semana anterior, y unos 21 casos probables de dengue.

Así mismo, indica que no se reporta la muerte de ninguna persona por dengue. De los casos probables, cuatro han sido detectados en San Salvador, cinco en Sonsonate, uno en Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad, Cabañas, tres en Cuscatlán y dos en Usulután.