“En las últimas 24 horas se registran 21 carreteras que fueron obstruidas debido a las lluvias, 21 árboles caídos; las carreteras ya fueron liberadas, nueve ríos desbordados, dos muros perimetrales dañados, siete inundaciones urbanas, 91 viviendas anegadas y cinco viviendas con daños, 36 personas albergadas en tres albergues activos”, detalló el funcionario.
Amaya aseguró que "seguimos muy de cerca la situación" y explicó que este tipo de fenómenos, si bien ya es depresión tropical, siempre tiene capacidad de arrastre de humedad del pacífico hacia territorio salvadoreño lo que provoca que se sigan teniendo precipitaciones.
"Este día todavía lloverá de acuerdo al informe meteorológico presentado por la mañana, mañana también podría ser un día, tal vez no tan lluvioso, pero sí con algunas precipitaciones puntuales, sobre todo en la cadena montañosa y la zona costera del país”, expuso Amaya.
E funcionario reiteró que continúa la Alerta Naranja para el área metropolitana de San Salvador, franja Costera y cadena montañosa. Además, mantiene la Alerta Amarilla para el resto del país.
“El período lluvioso aún no termina, es importante que la población lo sepa, es importante que se mantengan atentos a través de fuentes oficiales a fin de tomar las precauciones del caso”, dijo.