El informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) señala que los remanentes de la depresión tropical 21 que se reorganizan desde ayer, ya tienen un 70 % de probabilidad de formar un nuevo sistema en las próximas 48 horas.

"Es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana, mientras que la baja se mueve lentamente de oeste-noroeste a noroeste", dice el informe de esta mañana.

Según el mapa mostrado, las nubes se reorganizan frente las costas salvadoreñas y guatemaltecas, en el océano Pacífico, causando tormentas desorganizadas, pero sí configurada en una baja presión a cien millas de tierra centroamericana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó esta tarde que en las próximas 24 a 48 horas, la probabilidad del ciclón tropical es del 20 %, pero para los próximos siete días, la probabilidad es del 80 %.

Mientras tanto hay formación de lluvias intensas al norte del país, zona costera y montañosa. En la noche se esperan lluvias en el oriente y en la zona paracentral, y que estas puedan extenderse hasta horas de la madrugada.