El número de personas albergadas por las lluvias derivadas de la tormenta tropical Sara y los daños en sus viviendas ha subido a 700 personas, confirmó este miércoles Josué García, director general de Albergues.

"De los 19 albergues disponibles, actualmente hay tres activos en La Unión, dos en Usulután, tres en La Paz, dos en La Libertad, cinco en Sonsonate y cuatro en San Vicente, albergando en total a unas 700 personas", declaró García.

“Tenemos 19 albergues activos y la velocidad en la que se dieron las activaciones fue en menos de 24 horas...Tuvimos afectaciones en la zona baja de San Miguel, ahí tenemos un albergue activo, también en Teotepeque y Cangrejera, en La Libertad, ahí tenemos dos albergues activos”, explicó.

García aseguró que en los albergues entregan “agua potable, alimentos y todo lo necesario para que las personas tengan una atención integral”.

También dijo que tienen activos “contratos de transporte para evacuar a las personas en el momento que sea necesario”

Según explicó la alerta estratificada digur tal como la declaró Protección Civil, hace dos días: naranja para el Área Metropolitana de San Salvador, Franja Costera y Cadena Montañosa y Alerta Amarilla para el resto del país.

“No hemos tenido ninguna actualización sobre la alerta estratificada, nos mantenemos con los colores amarillos y naranjas”, dijo el funcionario.

El funcionario explicó que cuando se activa un albergue, el sistema integrado de salud llega a fumigar para que esté libre de arbovirosis, además de realizar un censo a las personas, “las examina para ver que no tengan un padecimiento de salud y si necesitan medicamentos se los proporcionan”, aseguró.