Un estampida de aficionados que ingresó a la fuerza, la noche de este sábado, al estadio Cuscatlán terminó con un aproximado de nueve muertos y decenas de heridos, según un balance inicial de la Policía Nacional Civil (PNC) y de cuerpos de socorro, a solo minutos que iniciara el encuentro entre Alianza y FAS.

La Secretaria de Prensa de la Presidencia informó que los equipos de respuesta del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), Protección Civil y PNC no podían avanzar para atender a las víctimas de la estampida "debido al enfrentamiento de las barras de Alianza y FAS".

Multiples heridos en el estadio Cuscatlán tras estampida entre aficionados de FAS y Alianza. Foto DEM-Emerson del Cid
Multiples heridos en el estadio Cuscatlán tras estampida entre aficionados de FAS y Alianza. Foto DEM-Emerson del Cid



Videos en redes sociales mostraban cómo un numeroso grupo de aficionados arrancaron los portones que dan acceso al área de sol.

La PNC actualizó que el "número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9. Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica".

“Preliminarmente se manejan más de 500 atenciones en el sector de sol general y lamentablemente son 7 personas del sexo masculino fallecidas y dos personas del sexo femenino que lamentablemente han fallecido”.

Carlos Fuentes, botero de Comandos de Salvamento


“De estas más de 500 atenciones, alrededor de unas 100 han sido trasladadas hacia diferentes centros asistenciales, tanto en el hospital Zacamil, el hospital Rosales, hospitales del Seguro Social”, recalcó Fuentes.

“Ha sido una noche mala para nuestro fútbol, y aparentemente información que nos llega en este momento es que tenemos algunas personas que han fallecido del lado de sol general”, declaró Pedro Hernández, presidente de la Primera División de Fútbol de El Salvador.


“Aparentemente fue por un portón que lo tumbaron y donde la gente pues en la estampida golpeó a la demás gente”.

Pedro Hernández, presidente de la Primera División de Fútbol de El Salvador


“Obviamente el partido se tiene que suspender y ahorita estamos tratando de evacuar el estadio en una forma ordenada para que los cuerpos de socorro puedan hacer su trabajo y ver qué es lo que exactamente ha pasado en el lado de sol general”, dijo el dirigente a medio locales.