El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango resolvió en audiencia inicial que Humberto A. V., de 39 años de edad continúe en prisión mientras continúan las investigaciones en la fase de instrucción, acusado del delito de violación, luego que convenció a una menor de edad de 13 años de ser “novios” para comentar el hecho.

Según la acusación, el pasado 8 de enero el sujeto viajó hasta un municipio de Santa Ana para traer a la menor de edad al municipio de Soyapango, luego que la convenció para ser “novios”.

La madre interpuso una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) por la desaparición de la menor, dando con la ubicación un día después por medio de bitácoras de llamadas, siendo la residencia del procesado, lugar donde se habría consumado el delito de violación en menor o incapaz agravada.

“Por las bitácoras de las llamadas, el martes 09 se logró dar con la ubicación de la menor que se encontraba en la residencia del sujeto, donde presuntamente se dio la violación la noche anterior”, dice el reporte judicial.

El juzgado ordenó que el acusado sea trasladado a un centro penal hasta la espera de una audiencia preliminar en un juzgado de instrucción, donde se valorarán las pruebas recabas por Fiscalía General de la República en su contra, para establecer si es absoluto o enviado a juicio.

El Código Penal salvadoreño establece en su artículo 159, sobre el delito de violación en menor o incapaz agravada que “ el que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de quince años de edad o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir” será penado con cárcel que va desde los 14 a 20 años de cárcel, y aumentada hasta por una tercera parte cuando.02:07 PM

Message