El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación de San Salvador suspendió hasta nuevo aviso el juicio contra Peter Wachowski, quien es enjuiciado del feminicidio de su exesposa, Yancy Urbina, la exdiputado del FMLN.

Según fuentes judiciales, el juicio entró en receso el pasado viernes 12 abril debido a que la jueza solicitó una prueba "para mejor proveer".

El juicio se reanudará una vez la prueba sea incorporada, y será hasta ese momento procesal que la jueza notificará a las partes la nueva fecha para reanudar el juicio.

La vista pública continuará con la presentación de los alegatos finales, donde la Fiscalía General de la República solicitará la sentencia condenatoria y la defensa solicitará sus argumentos para obtener la sentencia absolutoria.

Son alrededor de 26 testigos tanto de cargo como de descargo los que han declarado durante la vista pública, entre ellos, peritos e investigadores.

La defensa sostiene que espera obtener una sentencia absolutoria, debido a que la Fiscalía no cuenta con los elementos de prueba para sostener la acusación contra Wachowski.

La exdiputada Yanci Urbina murió el pasado 29 de mayo del 2022, en su casa de habitación, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, aparentemente en un accidente, luego de una caída que posteriormente le habría provocado un paro cardíaco.

La Fiscalía sostiene que la muerte de la exdiputada se trató de un acto de violencia de género y no de un accidente por una caída.

En el transcurso del proceso, la Fiscalía ha manifestado que el cuerpo de Urbina tenía múltiples moretones, un golpe con objeto contundente y el tabique nasal quebrado.

El juicio inició el 3 de abril, inicialmente estaba programado para hacerse en dos días, pero debido a la cantidad de testigos se alargó.