Según confirmaron fuentes ligadas al caso, la suspensión de la audiencia de vista pública fue porque la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la reprogramación. De momento se desconoce el motivo de la solicitud para reprogramar la diligencia.
Esta es la segunda vez que se suspende e la diligencia, ya que el pasado 14 de febrero se aplazó, debido a la incomparecencia de la Fiscalía General de la República, ya que eran parte del escrutinio final de las elecciones presidenciales y de diputados 2024.
¿Cómo ocurrió el feminicidio?
Según la acusación de la Fiscalía, Fernanda Nájera, de 23 años, fue encontrada muerta con múltiples lesiones ocasionadas con arma blanca, el 1 de febrero, en el kilómetro 99 de la carretera que de Ahuachapán conduce a Sonsonate, en la jurisdicción del cantón El Molino, del municipio de Concepción de Ataco. El hijo de la víctima, de un año y siete meses, fue encontrado el 4 de febrero en un cafetal en estado de abandono y deshidratadoSegún el relato de la madre de Nájera, Michael Alejandro Castillo Murgas llegó a su casa el 31 de enero de 2019 a traer a su hija y a su nieto, supuestamente se dirigían a una diligencia para otorgarle su apellido al menor, sin embargo, nunca regresaron.
Michael Alejandro Castillo Murgas es procesado en calidad de ausente. Sobre él pesa una orden de captura internacional.