Por segunda vez, fue suspendido el juicio contra cinco personas, remanentes de la Operación “Jaque”, procesados por actos preparatorios y conspiración en asociaciones delictivas, acusados de feminicidios y privación de libertad.

Según la Fiscalía es el tercer juicio repetido en contra de esa estructura, y habían sido absueltos. Los juicios se repitieron tras apelación. “Se están procesando a cinco personas que están vinculadas fueron acusadas oportunamente dentro del caso que se denominó operación Jaaque en el 2016, se encuentran dos que tienen calidad de transportistas que eran las personas que se encargaban de colaborar con la MS para la importación de droga dentro de los contenedores o cabezales que eran de su propiedad a nivel de Centroamérica”, aseguró el fiscal del caso.

Los imputados son: Carlos Alexander Gutierres, José Marlon Pereire, José Luis Peña Colín, y Guadalupe Vides Vides, Juan Carlos Esquivel Osorio, estos últimos los transportistas. También son acusados de privación de libertad y el feminicidio de una niña.