La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) informó esta noche de la próxima interrupción o iregularidad del servicio de agua potable en algunos municipios del gran San Salvador, debido a trabajos de mantenimiento del suministro eléctrico por parte de la Empresa Transmisora de El Salvador (Etesal).

La suspensión o la deficiencia en el servicio durará ocho horas del domingo 17 de marzo, a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.


De acuerdo al listado hecho público por Anda, 10 municipios y las colonias Altavista de los municipios de San Martín y de Tonacatepeque serán las poblaciones afectadas con el corte del servicio. Anda aseguró que el servicio se verá "interrumpido o presentará deficiencia" en los siguientes lugares:
  1. San Salvador
  2. Ayutuxtepeque
  3. Mejicanos
  4. Ciudad Delgado
  5. Cuscatancingo
  6. Apopa
  7. Soyapango
  8. Ilopango
  9. Santa Tecla
  10. Zaragoza
  11. Altavista, San Martín
  12. Altavista, Tonacatepeque
Anda puso a disposición el número de Gotita 7838-1562 para atender cualquier consulta, duda o queja de los ciudadanos que habitan dichas zonas, algunas de las cuales, como Zaragoza, ya presentan irregularidad en el servicio público de agua.