Debido a los diversos daños que el alto oleaje en el muelle de El Puerto La Marina Nacional, quedan suspendidos los zarpes de lanchas y las visitas de turistas en el lugar, informó la Fuerza Armada, como Autoridad Marítima a través de la Fuerza Naval.

“Estamos evitando, con esta medida, que los pescadores y usuarios del muelle se expongan a situaciones que afecten su seguridad personal y de sus embarcaciones”.

Fuerza Armada,
través de Twitter.


El Ministerio de Obras Públicas publicó la mañana de este domingo que el referido muelle había resultado con daños y que estaban en labores de limpieza y cuantificación de daños.

“Estamos retirando los escombros en el sector que resultó con daños por el fuerte oleaje de las últimas horas en el muelle del Puerto de La Libertad”.

Ministerio de Obras Públicas,
en su cuenta de Twitter.


El fuerte oleaje también ha dejado daños en playa El Sunzal, La Libertad, donde el MOP también colaboró en labores de retiro de escombros.

El Ministerio de Medio Ambiente anunció desde la semana pasada que, del 2 al 6 de septiembre, en la costa salvadoreña las olas serán más rápidas y altas de lo que normalmente se observan.

Los valores típicos para el oleaje son 1.5 metros de altura y 35 kilómetros por hora de velocidad, pero en estos días alcanzarían hasta los 60 kilómetros por hora.