El oriente del país, específicamente la ciudad de San Miguel, registrará una temperatura máxima de hasta 41°C este jueves, mientras que las temperaturas mínimas rondarán los 24°C, según el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Por la mañana del jueves la salida del sol será a las 6:05 am manteniendo el cielo poco nublado, y por la tarde “se espera entre poco a medio nublado en zona occidental y la franja norte de los departamentos de Chalatenango y Santa Ana, sin lluvias”, informó el Marn.

Los vientos variarán entre los 8 a los 18 km/h entre el este y sureste, mientras que por la tarde estará al sur “asociado a la brisa marina” entre los 10 a 20 km/h.

“El ambiente estará muy cálido en el día y primeras horas de la noche, fresco solo en la madrugada”.
Observatorio de Amenazas del Marn


En Nueva Concepción, Chalatenango, la temperatura máxima alcanzará los 40°C y la mínima estará en 23°C; en San Salvador oscilarán entre los 33°C como máxima y una mínima de 22°C; En Santa Ana habrá una máxima de 36°C y 21°C de temperatura mínima.

Durante las primeras horas del día y primeras horas de la noche se tendrá un ambiente muy cálido, y fresco únicamente en la madrugada.

“Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poco contenido de humedad hacia Centroamérica, favoreciendo condiciones estables en el país, con un ambiente muy cálido y con poca nubosidad”, detalló el Marn.

Recientemente, el Marn advirtió sobre una intensa radiación solar y un ambiente brumoso además de altas temperaturas que mantendrán el clima caluroso en el país. Ante ello, médicos recomiendan mantenerse hidratado, protegerse del sol especialmente entre las 12:00 y las 3:00 de la tarde, porque son las horas de mayor insolación; también sugieren usar ropa fresca y protegerse con protección solar en caso de salir a exposición solar.