El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado desarrolla este martes, en segundo día, el juicio en contra de 14 pandilleros, acusados de los delitos de homicidio y extorsión.

La vista pública continuó con la declaración de testigos ofrecidos por la Fiscalía General de la República (FGR), quienes exponen que los acusados exigían a sus víctimas, altas cantidades de dinero a cambio de dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas.

“Esta investigación inicia en el año 2019, cuando varias víctimas denunciaron que estaban siendo extorsionados, extorsiones que van desde los $500 hasta los $3,000, por lo que individualizan varias víctimas”, detalló la fiscal a través de un video compartido por la entidad.

A los procesados se les atribuyen los delitos de homicidio, proposición y conspiración en el delito de homicidio, extorsión y de proposición y conspiración en el delito de extorsión, entre otros.

La Fiscalía aseguró que cuenta con suficiente prueba documental, testimonial y pericial para comprobar los delitos que se le atribuyen a los acusados.

Según las investigaciones, los procesados operaban en el centro de San Salvador y zonas aledañas del Salvador del Mundo, y formaban parte de una estructura de 90 miembros de la Mara Salvatrucha, que ya fueron procesados y condenados.

El juicio contra 14 pandilleros inició el lunes y se espera que continúe durante los próximos días. El Ministerio Público solicitó una sentencia de carácter condenatoria por los delitos por los que se le acusa.