Las lluvias y las ráfagas de vientos que se produjeron durante finales de la noche del viernes y la madrugada de este sábado, provocaron la caída de varios árboles en diferentes zonas de los departamentos de Cuscatlán y La Paz, según reportó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

En el primero de los casos la institución informó que un árbol cayó en la calle de la colonia Fátima, Cojutepeque, en Cuscatlán. En este hecho no reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

Durante horas de la madrugada reportaron la caída de otro árbol en el kilómetro 26, carretera antigua hacia Zacatecoluca, en Cuyultitán, La Paz. Aquí tampoco reportaron personas lesionadas, únicamente la obstrucción del tramo de la carretera.

Mientras que en la colonia El Plantel, barrio El Calvario, en Cojutepeque, un árbol cayó sobre una vivienda, y dañó considerablemente una parte de la estructura de la casa.

El Cuerpo de Bomberos aseguró que no hubo personas lesionadas, además indicaron que realizaron tareas de “corte y limpieza” para evitar mayores complicaciones en la vivienda.

Efectivos de la Fuerza Armada también reportaron la remoción de un árbol caído en la carretera Panamericana, kilómetro 51, cerca del desvío de San Vicente. También, atendieron otra emergencia ocasionada por la caída de un árbol en la carretera a San Salvador, cerca del Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, Cojutepeque.

Anegamiento en la capital

Por su parte la Alcaldía de San Salvador indicó que durante la madrugada trabajaron en drenar algunos tramos de calles y avenidas, anegadas por los fuertes aguaceros como el que dejó en la 65 avenida Sur de esta capital.

Asimismo la municipalidad desplegó equipos a la 49 avenida Norte y a la Diagonal Héctor Silva "para efectuar limpieza de tragantes".

En ninguno de los casos las autoridades reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales, únicamente los daños en una vivienda y la obstrucción de las calles y carreteras donde ocurrieron los incidentes.