Las condiciones de lluvias vuelven a su desarrollo normal de la temporada de invierno, luego que la tormenta en el Atlántico que avanza por el este de la Florida, dejó de arrastrar humedad sobre territorio de El Salvador.

Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica otro periodo de lluvias moderadas “asociadas a la ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre la región centroamericana, apoyada por la débil influencia de la onda tropical”.

Para este domingo los meteorólogos del MARN prevén chubasco aislados “ambiente, en horas diurnas, relativamente cálido; mientras en horas nocturnas fresco. Vientos, se mantendrán del sur y suroeste con velocidad entre 7 a 15 km/h”.

Para el lunes se esperan “tormentas y lluvias de débil a moderada intensidad sobre la zona norte y cordillera volcánica del país, con énfasis en horas de la tarde y noche”, condiciones ligadas a “remanentes de humedad dejados por el paso de una débil onda tropical”.

“(El lunes) el ambiente estará cálido en el día, y fresco por la noche y madrugada. Durante este día se espera el retorno gradual de la ZCIT a su posición habitual”.

Mapa de domingo 5 de junio
Mapa de domingo 5 de junio