De momento, "Pilar" mantiene su trayectoria hacia la costa salvadoreña con posible llegada el martes o la madrugada del miércoles, sin embargo, su núcleo puede permanecer siempre en el océano, indica el informe. Añadió que los vientos hacia afuera alcanzan los 55 kilómetros por hora. Sin embargo, la institución estadounidense espera que el fenómeno pierda fuerza el miércoles.
Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé que las lluvias hagan una pausa a mediodía, pero seguirán en la tarde y noche en todo el país, especialmente, en la costa.
Se espera que la tormenta Pilar produzca una lluvia total de tormenta de 5 a 10 pulgadas, con cantidades locales de 15 pulgadas, en el Pacífico, en las costas de Centroamérica desde El Salvador hacia el sur hasta Costa Rica hasta el miércoles.
Esta lluvia producirá tormentas repentinas e inundaciones urbanas, además de deslizamientos de tierra en zonas de terreno más alto.
¿Dónde está "Pilar"?
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Tormenta Tropical "Pilar" se ubica a 360 kilómetros de la costa de El Salvador y se mueve a hacia el noroeste. La tormenta se acercará al país, sin tocar tierra, cuando se prevé un desvío y alejamiento a partir del miércoles.Medio Ambiente también monitorea dos sistemas en el Caribe donde se forma una baja presión en los próximos días, además "de una alta presión que impulsará un frente frío hacia el norte de Yucatán, entre el martes y miércoles".