Las fuertes lluvias y vientos que azotaron la noche del miércoles en San Salvador y Santa Ana, dejaron varias viviendas y otro tipo de infraestructura afectadas en la capital y el occidente del país.

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Protección Civil reportó que unas 20 viviendas fueron dañadas en la Colonia Altos de Miramonte, en San Salvador.

Según reportaron, las viviendas presentaron daños en los techos. Sin embargo, las autoridades no registraron lesionados en la zona.


Protección Civil, Cruz Verde Salvadoreña y equipos de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, también atendieron fuertes desastres registrados en algunos lugares del departamento.

Según las autoridades, las zonas afectadas fueron: Aldea San Antonio, Barrio San Juan, Calle principal de la Colonia EL IVU y sobre la avenida Fray Felipe De Jesús Moraga , en las cercanías del INDES, Santa Ana.


En estos puntos se reportaron inundaciones, viviendas afectadas, obstrucción de calles por árboles caídos y daños en vehículos.


Medios en el occidente del país también reportaron daños en una vivienda en Candelaria de la Frontera y daños graves en el techo de una Unidad de Salud en Metapán.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha informado que las lluvias y tormentas registradas son debido al paso y salida de una onda del este que está atravesando el territorio nacional desde el lunes 3 de mayo, y a una ligera modulación de la zona de convergencia que está asegurando el ingreso de humedad en el país.