Los trabajos para remozar el Teatro Nacional de San Salvador llevan un 90 % de avance y ya se finalizó con la restauración de la duela, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Algunas de las intervenciones en el edificio son: la renovación de la Gran Sala María de Baratta con la compra de tecnología LED para trabajo escénicoP, placas para enumerar butacas y se agregaron sillas a este espacio. Además, se hizo aplicación de pintura e intervenciones en diferentes zonas para conservarlo.

Además de los trabajo en el Teatro Nacional, se han realizado mejoras en los demás teatros del país en los que a través del Ministerio de Cultura se ha invertido más de $477,000 en el mantenimiento y modernización de estos espacios culturales y artísticos.

El exterior tiene pintura nueva.
El exterior tiene pintura nueva.

Obras en los demás teatros


En el Teatro Nacional de Santa Ana se han hecho trabajos como: renovación de los módulos de gradas, intervención y mejoramiento del equipo de sonido instalado en la Gran Sala, reparaciones en diferentes zonas del teatro y en la planta generadora de energía eléctrica.

Mientras que en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel se ejecutó el proyecto de Renovación y Modernización del Equipamiento de Iluminación Escénica para mejorar la iluminación y lograr una administración eficaz del consumo energético de este gigante escénico del oriente del país, también se trabajó en la restauración de pintura del inmueble.

En el Teatro Presidente se hizo un cambio total de techo, restauración de pintura e impermeabilización de la losa, instalación de una nueva y moderna alfombra, cambio de puertas de camerinos, limpieza y reparación de butacas, reparación de casetas de vigilancia, así como la revitalización y diseño de jardines.

Los cuatro teatros nacionales pronto abrirán nuevamente sus puertas para que la población disfrute de su variada programación cultural.

En la agenda se contempla que el próximo 31 de enero a las 6:00 P M en el Teatro Nacional de San Salvador el Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo "Cuscatlán", coloridas estampas y costumbres cotidianas del pueblo, en el marco de la conmemoración del mes de la persona adulta mayor.