El desplome ocurrió en el kilómetro 18 ½ de la carretera Panamericana, antes de llegar al turicentro Los Chorros, cuando una estructura de apróximadamente nueve metros cayó sobre los trabajadores de varias cuadrillas, según relatos de los mismos empleados y un Camillero que colaboró en el rescate.
Preliminarmente, las víctimas mortales han sido identificados como Alexander Ágreda de 22 años aproximadamente, Alexander Antonio de unos 38 años y Juan Recinos de 18 años.
Por otro lado, fue rescatado de entre los hierros José Román Calderón de 24 años y trasladado a un centro asistencial, también Comandos de Salvamento rescató a Walter Enrique Mena Rodríguez de 19 años, mientras que José Daniel López de 38 años fue atendido en el lugar por una crisis nerviosa. Los lesionados fueron trasladados al hospital San Rafael de Santa Tecla.
"Todo fue muy rápido, el colapso de eso nadie lo esperaba", dijo uno de los trabajadores del viaducto que no quiso identificarse y cubrió su rostro por temor a represalias.
"No tuvimos el control de ello, el peso de varilla es bastante, es aproximadamente de una pulgada (el hierro de la estructura)", agregó. Añadió que eran personas de varias cuadrillas las que trabajaban en el lugar.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró a través de redes sociales que investigan el hecho y que la empresa constructora -de quien no mencionó nombre- se hará responsable de los daños.
La Policía Nacional Civil estableció un perímetro de seguridad mientras que el Cuerpo de Bomberos, socorristas de Comandos de Salvamento, Camilleros, y Cruz Verde además del Sistema de Emergencias Médicas laboraban en los rescates.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que están contactándose con la empresa responsable y que las familias tendrán el apoyo de la institución "al igual que todos los accidentes laborales que suceden en nuestro país".