Por curiosidad o para revivir recuerdos, este sábado decenas de transeúntes y conductores concurrieron a la recién despejada zona de El Calvario, en el centro de San Salvador, luego de que la municipalidad habilitara el tránsito en estas calles.

Muchas personas aprovechaban el momento pasar sacar una fotografía y comparar lo que hasta hace una semana era un ambiente lleno de ventas y comercios.

Mientras que otros únicamente contemplaban la infraestructura que por muchos años pasó desapercibida entre tantos locales que opacaban las fachadas.

“Familias completas y grupos de amigos visitan el sector de la iglesia El Calvario en este primer fin de semana en el que el tránsito vehicular y peatonal ha sido habilitado”, escribió la municipalidad en su cuenta de Twitter.

Desde el martes muchos vendedores informales ubicados en los alrededores de la iglesia El Calvario fueron desalojados como parte de la fase tres de rehabilitación del corazón de la ciudad, según informó la Alcaldía de San Salvador.

El tramo intervenido corresponde sobre la 1a. y 3a. avenida Sur, (frente al nuevo mercado Hula Hula), la 6a. calle Poniente, la avenida 29 de Agosto, la 4a. calle Oriente y Poniente y la Plaza de Banderas del Mercado Central.