Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Dirección General de Aduanas informaron ayer sobre la modificación temporal por 10 días de la ruta fiscal del tránsito de vehículos de carga internacional, debido al desarrollo de evento deportivo en las playas de La Libertad.

De acuerdo con las autoridades, el tránsito de la carretera El Litoral desde el tramo de San Luis Talpa hasta el desvío a la carretera a Sonsonate será inhabilitado desde el 27 de mayo hasta el 6 de junio.

“Hemos dispuesto la suspensión de la ruta fiscal de la zona del litoral correspondiente a las playas, bocana y Zunzal durante la temporada específicamente del evento juvenil de Surf, para evitar situaciones de transporte de carga durante esas fechas, se ha dispuesto el cierre temporal”, declaró el subdirector de Aduanas, Francisco Sura.

De acuerdo con Sura, el objetivo de la medida es evitar accidentes durante el traslado de delegaciones internacionales o autoridades que participen del evento deportivo a desarrollarse en las playas de La Libertad.

Ante la modificación de la ruta fiscal para el transporte aduanero que inicia desde la aduana El Amatillo, en La Unión, hasta La Hachadura se habilitará como ruta alterna los siguientes puntos: la Carretera Panamericana, comprendiendo los siguientes puntos: Aduana El Amatillo, Desvío San Carlos, Carretera Panamericana a San Miguel, San Rafael Cedros, San Martín, Carretera de Oro, Apopa, Redondel Integración, Quezaltepeque, Sitio del Niño, Periférico Claudia Lars, Sonsonate, Km 5, hasta llegar a la Aduana La Hachadura, en Ahuachapán.