El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (Astic), Raúl Alfaro dijo este viernes que podrían cerrar las fronteras como exigencia para liberar a los dos implicados en el aparatoso accidente de tránsito en el bulevar Los Próceres, el pasado martes.

Me han pasado un audio donde los traileros de Estados Unidos se han solidarizado y están dispuestos a cualquier movimiento, yo tengo ofrecimiento de don Rony Mendoza (presidente de la Gremial de Pilotos de Transporte Pesado de Guatemala y de don William Piñata”.
Raúl Alfaro,
Presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Astic.


Alfaro manifestó que el presidente de la Gremial de Guatemala le dijo “si es necesario, ya mañana te cierro la frontera”, recalcó en entrevista televisiva de Telecorporación Salvadoreña (TCS), este viernes por la mañana.

Por su parte, exhortó al gobierno salvadoreño y a la Fiscalía General de la República (FGR) a liberar al conductor de la rastra y al representante legal de la empresa Andrade S.A. de C.V.

“Realmente es un llamado a nuestro gobierno, a nuestra fiscalía que liberen al conductor y al representante legal de la empresa”, finalizó Alfaro.

El pasado martes la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil capturaron a Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años de edad, quien conducía la rastra que ocasionó el accidente; más tarde, fue detenido Álvaro Ibáñez Ticas, el representante legal de la empresa Andrade S.A. de C.V., propietaria del automotor de carga pesada.