A sus 30 años de edad, a Willian Reyes le diagnosticaron insuficiencia renal, desde ese día relató que le cambió la vida, y pasados ya casi ocho años "está esperando el día, la hora", ya que asegura, su situación va empeorando.

Por ello pide "a los salvadoreños de buen corazón que no lo dejen solo", ya que los costos generados por el tratamiento de diálisis superan sus ingresos, y a veces a penas alcanza para dar alimentación a su hija de cinco años de edad.



Explicó que su enfermedad ha empeorado con el paso de los meses, luego de haber sufrido una afectación de una bacteria en su sangre, así mismo, de una caída de un autobús.

"A finales de marzo tuve una caída, me lesioné la cadera, los médicos me quieren operar, pero al someterme a la operación nadie me va a estar cuidando y menos llevarme al hospital", explicó Willian.

William manifestó que semanalmente gasta $50 para su tratamiento médico, que realiza gracias a las personas que le donan, de lo contrario se le haría imposible.

A partir de las donaciones que recibe, cada martes y jueves puede hacer el recorrido desde Tonacatepeque hasta el Hospital Nacional Rosales.

"Primero Dios puedan ayudarme, ya que a veces me aflijo por el dinero, de hecho ni me voy a morir por la enfermedad sino por la aflicción de cómo voy a hacer, a veces no tengo ni para comer", dijo William.

Hasta la fecha, Willian ha sido intervenido en tres ocasiones, donde le colocaron una fístula en la mano y no funcionó, así como otras dos fístulas colocadas en el estómago, que tampoco funcionaron.

William dijo que actualmente está con una fístulas en su garganta, la cual es necesaria para continuar con el proceso de diálisis, pero que los médicos ya le explicaron que debe ser cambiada, porque la mantiene desde hace cuatro años, sin embargo, asegura que tiene miedo a no resistir la intervención.

La esperanza de William es encontrar un donante de riñón, que le permitiría volver a su vida normal

"Si apareciera una persona que me done un riñón yo lo aceptaría, pero en estos tiempos nadie quiere donar un riñón. Que yo he pedido tres donantes de sangre y nadie me ha querido donar, quieren que les pague, nadie hace el favor", afirmó Willian.

El salvadoreño solicita apoyo, a través de su cuenta de Twitter, y por todos los medios posibles para que cualquier persona le ayude a llevar este proceso de diálisis y supervivencia que por casi los ocho años le ha consumido la vida.

William quién en la pandemia por covid-19 perdió a su esposa, también tiene a su cargo a su hija de cinco años de edad, a la cual debe de alimentar.

El teléfono al que cualquier interesado en ayudar puede marcar es al 7961-4893, o a la cuenta del Banco Agrícola 003690919060 a nombre de William Alexander Reyes Benitez.

Datos del Ministerio de Salud revelan que entre enero y septiembre del 2021, unas 7,342 personas fueron hospitalizados en la red de hospitales públicos del país por causa de insuficiencia renal.