El ministro aseguró que José Antonio Argueta Hernández, Lidber Alexis Zúniga de Rivas y Ruth Nohemí León Cruz fueron capturados en flagrancia por transportar sustancias cristalizadas fragmentadas, así como porciones de marihuana y teléfonos celulares.
La detención se efectuó en el departamento de Ahuachapán en donde el negocio de “asados ricos” circulaba sobre un pick up.
“En este nuevo El Salvador que hemos construido, no tienen cabida los delincuentes, los pondremos en el lugar que pertenecen, tras las rejas”, dijo Villatoro.
Les falló la cobertura. No vamos a tolerar el maldito negocio de la droga en nuestra sociedad.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) December 24, 2024
Gracias al excelente trabajo de nuestra @PNCSV, hemos capturado en flagrancia a tres sujetos responsables de transportar sustancias cristalizadas fragmentadas, porciones de marihuana... pic.twitter.com/gjFmDDsCcT
El funcionario indicó que los tres involucrados serán procesados por tráfico ilícito.
Más droga
Este no es el único caso relacionado con drogas reportado por las autoridades en esta semana.El lunes el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó sobre la incautación de 1,500 kilos de cocaína valorada en $37.5 millones.
La operación fue realizada por la Marina Nacional y dejó como resultado a dos ecuatorianos detenidos.
El procedimiento se ejecutó a 1,050 millas náuticas y se suma a las 16.7 toneladas de cocaína incautadas en lo que va de 2024.