Elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron, este miércoles, de la captura de tres personas que se encargaban de asaltar a pobladores y robar piezas de vehículos en Soyapango.

La PNC identificó a los tres capturados como Floridelma Cristabel Portillo, José Gustavo Orantes Coreas y Jonathan Wilfredo Castillo Doño.

Durante el operativo las autoridades les decomisaron herramientas hechizas para abrir carros, tres carteras, dos bolsones, una laptop, una camioneta y dos juegos de placas de vehículo.

“Para despistar a las autoridades colocaban placas falsas en el vehículo que utilizaban para cometer los delitos”, explicó la PNC.

Las autoridades señalaron que los detenidos serán procesados por hurto agravado, posesión y tenencia ilícita de placas de circulación y agrupaciones ilícitas.

Además, atribuyeron que estas capturan son parte de los operativos realizados por el cerco militar en Soyapango, así como de el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, el cual ya suma más de 65,795 pandilleros capturados.