En los tres cercos militares que las autoridades impusieron en el municipio de Soyapango, y las comunidades Tutunichapa y La Granjita, en San Salvador, ya registran 988 personas detenidas, informó este martes el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.
Desde hace un mes, se han detenido a 781 personas en el cerco de seguridad en Soyapango, mientras que ya acumulan 156 en la comunidad Tutunichapa, y otras 51 en La Granjita.
"La modalidad de cercos militares que han venido a extraer a los que habían quedado escondidos en las comunidades, a los cuales se les está quitando toda la fuente de financiamiento que tenían para las pandillas", afirmó el ministro de la Defensa, este martes.
Además, dijo que en los tres cercos militares también decomisan celulares, dinero en efectivo, motocicletas y vehículos.
El cerco militar de Soyapango lleva un mes desde que fue instalado, mientras que los cercos en San Salvador iniciaron desde el pasado 24 de diciembre, en lugares perfilados por el tráfico ilícito de drogas.
En cuanto a la incautación de drogas, Merino Monroy aseguró que ya incautaron unos 501 gramos de cocaína, unos 8,321 gramos de marihuana y unos 8.3 gramos de crack.
Merino también dijo que en el régimen de excepción llevan 60,838 personas detenidas, desde la madrugada del 27 de marzo del 2022, a disposición de las autoridades.
