Tres salvadoreños murieron este martes debido a hechos violentos en diferentes puntos del país, la Policía Nacional Civil (PNC) señaló que una de las víctimas es un delincuente.

Dos de las víctimas corresponden a personas que fueron atacadas en días previos y que murieron en hospitales este 14 de mayo.

La PNC dijo que el primero de los casos ocurrió en el distrito de San Salvador, el 11 de mayo pasado. Según las investigaciones, un hombre recibió una golpiza y fue trasladado al Hospital Rosales, donde murió este martes.

El segundo hecho violento se registró el 13 de mayo en el cantón Santa Fé, en la ciudad de Olocuilta, departamento de La Paz. La Policía señaló que Ernesto Edgardo Hernández Hurtado hirió a machetazos a su hermano con el objetivo de asesinarlo, sin embargo, la víctima fue trasladada a un centro asistencial en donde falleció.

“Reportamos la captura de Ernesto Edgardo Hernández Hurtado por atacar a machetazos a su hermano en Olocuilta, La Paz. El lesionado murió en el hospital hoy (martes) a las 2:00 a.m. Por lo que Hernández Hurtado será procesado por homicidio”, indicó la PNC en una publicación en redes sociales.

La PNC confirmó que los homicidas de ambos casos ya fueron capturados.

Una víctima más se registró en la ciudad de La Palma, Chalatenango. En este lugar, un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue asesinado por soldados.

La Policía dijo que una de las víctimas de este martes es un pandillero que fue asesinado por la Fuerza Armada en La Palma. /PNC
La Policía dijo que una de las víctimas de este martes es un pandillero que fue asesinado por la Fuerza Armada en La Palma. /PNC



La Fuerza Armada explicó en su cuenta de X que una tropa de la Cuarta Brigada de Infantería fue atacada por un grupo de pandilleros, como resultado, el enfrentamiento dejó un delincuente fallecido.

Los militares resultaron ilesos y, en la escena, se encontró el arma de fuego que usó el pandillero. La Fuerza Armada dijo que el resto de pandilleros huyó del lugar.

Entre el 1 y el 14 de mayo, 11 personas han muerto en hechos violentos en El Salvador, estas muertes ya se asemejan a las registradas en abril.

De forma detallada, nueve personas fueron asesinadas en enero, seis víctimas más perecieron en febrero y en marzo se contabilizaron 12 homicidios.

A nivel general, en lo que va del año 49 salvadoreños y extranjeros, así como menores de edad, mujeres y hombres, han sido asesinados en el país.