El Movimiento por la Salud Doctor Salvador Allende de El Salvador afirmó que durante enero del 2022, tres médicos fallecieron a causa de la pandemia.

Estos son la doctora de familia, Lorena Magaña Calderón; el médico internista, Daniel Omar Flores y el médico patólogo, Miguel Ángel Vásquez.

Hasta el 31 de enero, el movimiento contabiliza 230 profesionales de la salud que han fallecido a causa del covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El reporte actualizado hasta el 31 de enero por Alames, reveló que el patólogo Miguel Ángel Vásquez, de 65 años de edad fue el último profesional médico en fallecer a causa del covid-19, el pasado lunes en San Miguel, donde laboraba como forense de la región oriental del Instituto de Medicina Legal.

“Carga viral por el exceso de exposición y trabajo, así mismo, la falta de equipo de bioseguridad completo”, entre las causas por las que mueren los profesionales de la salud, señaló un miembro del Movimiento allendista.

De los 230 trabajadores de la salud fallecidos, 154 eran hombres y 76 mujeres.

Divididos por profesión, el covid-19 cobró la vida de 49 especialistas, 48 médicos generales, 43 de enfermería y 49 de otras profesiones de la salud.

Entre los fallecidos están dos estudiantes de medicina.

Así mismo, hay 49 trabajadores de áreas de servicios generales y administrativos.
230
Profesionales
De la salud han fallecido durante toda la pandemia, según el Alames.