En un nuevo avistamiento de pumas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) hizo público un video donde aparece una madre puma y sus dos crías juveniles, mientras merodean y recorren por una de las Áreas Naturales Protegidas de El Salvador.

En el video aparecen los tres pumas de tamaño adulto, quienes guiados por su madre buscan alimentos y se desplazan por un bosque protegido. El Marn señaló que estos recorridos son parte de las exploraciones de territorio que los felinos realizan constantemente.

“Estos ejemplares pertenecen a una de las cuatro especies de felinos presentes en nuestro país y que incluimos en nuestro Programa Nacional de Conservación de Felinos”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López en la publicación que incluyó el video.
El ministerio también enfatizó que los pumas son especie prioritarias en el Programa Nacional de Conservación de Felinos, debido a que son una especie animal catalogada en peligro de extinción en El Salvador.

Las autoridades también reiteraron la importancia del desarrollo, evolución y reproducción de los pumas en El Salvador, asegurando que esto ayuda a que la cifra de felinos pueda aumentar con el tiempo en el país.

Los pumas son felinos que cumplen un papel importante como reguladores biológicos de poblaciones que pueden afectar al ser humano o los cultivos, y contribuyen significativamente al funcionamiento de los ecosistemas.