El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 102 años de cárcel a un hombre identificado como José Alfredo López por los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor o incapaz agrava continuda durante 2012 y 2023.

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que López abusó de dos menores en los momentos en que se encontraban solas en casa, cuando una de las menores tenía 13 años, en 2012.

De acuerdo con la Fiscalía, la menor al cumplir los 15 años, se enteró que su hermana de 8 años sufría de abusos por parte de López.

“Si las menores se resistían, las maltrataba física y psicológicamente hasta lograr su objetivo y las amenazó de muerte para que no dijeran nada”, informó la Fiscalía en la red social X.

La denuncia en contra de López fue interpuesta en 2023, luego que las menores decidieron contar a la mamá de los abusos que sufrían.

El Código Penal establece penas de hasta 20 años de cárcel para quien cometa el delito de violación en menor o incapaz. En este caso, se desconoce si existía un parentesco entre las víctimas y el víctimario, además, tampoco se reveló de qué forma fue distribuida la pena.