El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador fijó para el próximo 21 de febrero la audiencia de vista pública o juicio en el caso de calumnia y difamación, donde el diputado oficialista de Nuevas Ideas demanda al concejal de San Salvador, Héctor Silva.

La hora del juicio está fijada para realizarse a las 11:00 de la mañana.

“Ahí estaré, con la frente en alto, defendiendo mi inocencia”, afirmó el concejal Héctor Silva al ser notificado de la nueva fecha de juicio.

La nueva fecha de juicio es la cuarta vez que se programa, ya que en ocasiones anteriores se ha suspendido por diferentes motivos, entre ellas, renuncias de abogados, y la última vez, el pasado 10 de enero, por una recusación a la jueza, ya que la defensa al tener acceso al expediente judicial encontró “importantes” irregularidades en el proceso penal.

Pese a la recusación, la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador declaró inadmisible el recurso porque fue presentada fuera de tiempo.

“Declarese inadmisible la petición de recusación...continúe, la licenciada Rosa Irma Vigil Estrada, jueza del Tribunal Sexto de Sentencia, conociendo el contenido del proceso penal, que se sigue en contra del justiciable Héctor Silva”, afirmó la Cámara Tercera de lo Penal en su resolución con fecha 12 de enero.

“Las pruebas son contundentes y la gente ya conoce la verdad. Sin Miedo”, escribió Silva en sus redes sociales.

La demanda surgió luego que Silva afirmara en un programa televisivo, que el diputado Guevara recibió contratos publicitarios “por cientos de miles de dólares”, por parte de la alcaldía de San Salvador a empresas adscritas al diputado.

Guevara le respondió a Silva que él ya no formaba parte de esa empresa desde el 2018, y le dio un plazo para retractarse, pero Silva no lo hizo.

El diputado pide por daños y perjuicios la cantidad de $50,000, que serán donados a l Hospital Bloom.