El Tribunal Primero de Sentencia ordenó este lunes que el exsuegro del expresidente Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo sea trasladado a un hospital, luego de presentar un quebranto de salud, afirmaron sus abogados, previo a la instalación del juicio del caso Saqueo Público.
El abogado Carlos Escobar, Guzmán Berdugo “se siente mal de salud muy fuerte, está con temperatura en este momento, y está orinando sangre, está muy mal”, expuso el jurista ante el tribunal.
Previo a la petición, a través de una videollamada que instaló la Corte Suprema de Justicia para el juicio, Guzmán Berdugo pidió hablar con su abogado.
Guzmán es procesado por lavado de dinero y activos en el caso conocido como Saqueo Público, y guarda arresto en el penal de Zacatecoluca, conocida como “Zacatraz”, desde el 19 de mayo de 2021 cuando fue extraditado de Costa Rica, donde se mantuvo de manera ilegal.
El 29 de mayo, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenó el arresto domiciliario en su favor, sin embargo, hasta la fecha, esa orden no ha sido cumplida por la Dirección General de Centros Penales y permanece en el penal de máxima seguridad.
