El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, anunció este miércoles que el Tribunal Sexto de Sentencia accedió a su petición de retirar la reserva judicial en la demanda que interpuso contra el concejal de San Salvador, Héctor Silva.

"Justo en este momento, a mi equipo de abogados le acaban de notificar que se ha levantado la reserva del caso, ya no hay reserva a solicitud mía, él ya no tiene excusas, al que he acusado de difamación", anunció a los periodistas previo a la instalación de la audiencia.

En al menos tres ocasiones, Silva pidió al Tribunal retirar la reserva de la información, sin embargo, en todas los jueces negaron la petición. Silva ha dicho que el caso no debería tener reserva.

La demanda surgió luego que Silva afirmara en el programa de opinión "Pulso Ciudadano" de Grupo Megavisión, que el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recibió contratos publicitarios "por cientos de miles de dólares”, por parte de la alcaldía de San Salvador a empresas adscritas al diputado.

Silva dijo que el 22 de julio de 2019, Gustavo Melgar otorgó a Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group, citando al periódico digital El Faro, además, afirmó que tenía los documentos de respaldo que constan en la comuna capitalina. Guevara le respondió a Silva que él ya no formaba parte de esa empresa desde el 2018, y le dio un plazo para retractarse, pero Silva no lo hizo.

Para este miércoles está programada la audiencia de aportación de pruebas, en el proceso penal donde el diputado Guevara demandó a Silva por calumnia y difamación, además, dónde ha solicitado una responsabilidad civil de $50,000.