La Autoridad de Aviación Civil (AAC) afirmó que los tres tripulantes que se accidentaron la mañana de este viernes en una avioneta desplomada en Ilopango se encuentran estables, tras recibir atención médica.

"A pesar de las lesiones ocasionadas en los tres tripulantes, se encuentran estables gracias al rápido apoyo de la Fuerza Armada y el Sistema de Emergencias Médicas, quienes brindaron traslado aéreo y terrestre de forma oportuna, para salvaguardar su vida", dice un comunicado de la AAC, a través de sus redes sociales.

La Autoridad añadió que "han activado los protocolos" para brindar asistencia.

La mañana de este viernes, cuerpos de socorro informaron del desplome de una avioneta en el cantón Changallo, en Ilopango, de donde fueron rescatados tres hombres identificados como William Sandoval, Miguel Elías ambos de 52 años, y Andrés Cortez de 24 años, quienes fueron llevados en el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas hacia un hospital capitalino.

La ACC también confirmó que la avioneta estrellada era una aeronave Cessna 172, matrícula YS-153-PE. Preliminarmente se conoció que la avioneta provenía de San Miguel.

Las autoridades no han revelado cuáles fueron las causas de este siniestro aéreo.